Esta mañana, IRE se comunicó con la Presidente Comunal de Puerto Gaboto, Sandra Aguirre, por las excelentes novedades en la localidad. Sin embargo, la máxima autoridad sintió la necesidad de aclarar ciertos comentarios que surgieron en la comunidad.

“La persona que maneja la prensa en la Comuna creyó que era conveniente comunicar que las puertas de la Comuna están abiertas para todos aquellos que tengan dudas sobre el manejo económico”, comenzó Sandra Aguirre. “Todos los vecinos pueden acercarse a aclarar sus dudas o hacer preguntas, así como también estaría bueno que se acerque el Señor Herrera, así aclara el problema con el comedor y con diez cheques que han sido devueltos”, disparó la Presidente de la Comuna contra el ex mandatario de Puerto Gaboto.

“Sería bueno que se presentara a aclarar todas esas cosas y que nos pongamos a trabajar juntos. Porque yo ya no estoy en campaña, estoy enfocada en levantar a la localidad y Gaboto día a día, avanza; Gaboto está saliendo adelante. Hacía tiempo que no se veía tanta gente como ahora. Estoy feliz de llevar a cabo esta gestión en conjunto con mi gente”, señaló. 

Desde que dejó su mandato el pasado 10 de diciembre, el ex titular de la Comuna no ha cumplido su función de Minoría. “Nunca volvió, jamás. Pero lo invito a que venga a la Comuna así aclara ciertas cuestiones que pasaron en su gestión. Hay muchas irregularidades, pero quizá el Señor tiene alguna explicación para cada una de ellas”, apuntó Aguirre. 

Al consultarle si creía que los dichos de Herrera estarían relacionados con la acción de haberlo llevado a la Justicia, Aguirre manifestó: “Esta gestión llegó a la Justicia porque hay muchas cosas que no nos cierran, pero lo podríamos haber evitado si él se presentaba a la Comuna y aclaraba todo”.

Antes de culminar, sintió la necesidad de aclarar un rumor que había despertado malestar entre los pescadores. “Ningún pescador se va a ver afectado por la Ordenanza 53/2016 sobre el Río Carcarañá. La ordenanza está para que la gente que quiera hacer un proyecto o realizar un emprendimiento que modifique el cauce del río no pueda hacerlo. El Río Carcarañá naturalmente pertenece a Puerto Gaboto y la idea es preservar la flora y la fauna; en ningún momento esta Ordenanza afectará a los pescadores locales”, recalcó Sandra Aguirre.