Autoridades de Puerto Gaboto y Monje estuvieron reunidos en Buenos Aires con funcionarios del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y requirieron agua potable para sus localidades. 

En diálogo con IRE, la presidenta comunal, Sandra Aguirre, confió que luego de inscribirse al plan Argentina Hace fueron recibidos por funcionarios de Enohsa para avanzar en la ampliación del agua potable. 

“Estoy muy feliz porque ya es un hecho. Se trata de la obra de ampliación, no de planta potabilizadora de agua, pero es algo fundamental”, expresó Aguirre y aseguró que ya se abrió la cuenta en Banco Nación para recibir los fondos del plan Argentina Hace. 

La obra era uno de los mayores pendientes en la localidad y desde 2016 la gestión asumió el compromiso de trabajar en ese sentido, por lo que tiempo atrás se había instalado la planta de ósmosis para paliar la problemática.

“Después de tantos años, Gaboto va a tener su propia red de agua”, enfatizó la presidenta y puntualizó que se estima que comenzará a funcionar dentro de seis meses, alcanzando a muchos más vecinos. “Estamos trabajando a full”, resaltó.

“Somos la primera población del Río de La Plata, estamos a poco de nuestros 500 años y no tenemos agua potable. Queremos empezar la obra y ellos comprendieron que uno quiere dejar algo positivo. Esto es muy importante para toda la población de Gaboto”, finalizó.