Una tensa situación se está viviendo en Puerto Gaboto, donde la presidenta comunal denunció en las últimas horas la ocupación ilegal de un terreno en el centro de la localidad. Por su parte, los señalados aseguran que son herederos legítimos. “Sabe perfectamente que no estamos usurpando nada, es una herencia familiar”, expresaron.
De acuerdo confirmó IRE con fuentes oficiales, fue la propia Sandra Aguirre quien realizó una denuncia en la Comisaría 12da indicando que el día 23 de febrero dos personas, un hombre y una mujer, “instalaron un rancho de nylon y cercaron el terreno”.
La presidenta comunal sostuvo además que las mencionadas personas no poseen ninguna documentación del baldío ubicado en calle Bustinza, entre Gómez y Pérez, lindero al club Sebastián Gaboto.
Asimismo, Aguirre dejó constancia de que en el año 2021 la comuna local tomó posesión sobre el terreno abandonado desde hace más de 20 años, mediante una ordenanza comunal.
En tanto, las personas señaladas aseguran que se trata de una herencia familiar y que no están usurpando. “Buscó todas las maneras posibles de dejarnos mal. Nadie está usurpando nada, es lo que nos corresponde”, expresó la vecina en sus redes sociales.