La comunidad de Puerto Gaboto debió lamentar este martes la pérdida de César Herrera, un referente de la cultura del litoral, reconocido conductor y voz del tradicional festival de los Dos Ríos. Un vecino que estaba siempre en movimiento y así como su voz se hizo eco en toda la región, también su partida, que generó inmensa conmoción.

Desde hacía una semana permanecía internado en la ciudad de Rosario tras haber sido diagnosticado con coronavirus. César padecía algunas patologías preexistentes y tras agravarse su cuadro, perdió la vida este martes.

Inmediatamente toda la región se hizo eco de su partida y llenó las redes sociales con cálidos mensajes de despedida. Homenajeando a ese hombre que fue conductor de innumerables eventos folklóricos y de su propio programa radial en Monje: “De lo nuestro y en Familia”, siendo un activo de la cultura del litoral.

Las autoridades comunales de Gaboto resolvieron decretar un día de duelo. “Nos toca como comunidad compartir la tristeza de despedir a un amigo, a un vecino, a un referente del deporte, de sus programas de folclore, de sus conducción en los festivales, acá quedarán tus recuerdos, tus huellas, que marcaste con tu sencillez”, expresaron.

También añadieron: “El club, el sabalero, la roja y negra, la radio, tu familia, el barrio, los amigos, tu pueblo siempre te va a recordar con tu predisposición para las instituciones como pocos”. Señalando además que César era miembro muy comprometido de la comisión comunal.

El club sabalero también despidió sentidamente a “uno de los más grandes referentes del Fútbol local: Director Técnico de aquel fantástico equipo que conquistó el subcampeonato de 1992”.

También “conductor de un sin fin de equipos juveniles e infantiles del club, bufetero de la Institución durante toda la década del 90, refundador del fútbol infantil en los primeros años del 2000 y sobre todo un gran formador de cientos de jóvenes que, a través de sus consejos y valores que supo transmitir, se transformaron en grandes jugadores de fútbol, pero aún mejores personas”.

Al igual que las instituciones de la localidad costera, toda la región lamentó el fallecimiento del querido vecino, enviando condolencias a toda su familia, amigos y cercanos. Se trata además de la primera muerte de un paciente infectado con covid en la localidad.