Quedó abierta la inscripción al Centro de Cuidado Infantil en la comuna, los interesados deberán presentarse de lunes a viernes de 7 a 12 horas en calle Hurtado y Castellano.
Como requisitos deberán llevar: fotocopia y original de la partida de nacimiento, del DNI, fotocopia y el carnet de vacunación.
Cumpliendo con el convenio firmado entre la Administración Comunal y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe en el mes de noviembre, queda habilitado el Centros de Cuidado Infantil, donde brindarán atención integral para la protección social de niños y niñas de 0 a 4 años.
En ese entonces, Sandra Aguirre, Presidente Comunal apuntó en IRÉ: “La Comuna se va a hacer responsable de este Centro de Cuidado Infantil, donde los niños van a contar con un desayuno y un almuerzo diario y diferentes actividades recreativas”.
Con el objetivo de prevenir el trabajo infantil doméstico y/o peligroso y las peores formas de trabajo adolescente, en ámbitos urbanos y rurales. Allí, los niños contarán con desayuno y almuerzo diario y diferentes actividades recreativas brindadas por un equipo de trabajo conformado por mamás, una maestra jardinera, una trabajadora social y dos psicólogas. Con prestación totalmente gratuita.
La apertura del Centro permite a los padres cumplir sus jornadas de trabajo con la tranquilidad de que sus hijos más pequeños quedan en un lugar seguro, con los cuidados adecuados que garantizan su correcta alimentación, higiene, salud, formación y estimulación acorde a su edad.
Imagen ilustrativa.