La situación se destapó el domingo pasado en Puerto Gaboto. La nena vive hoy con su mamá y la pareja de ella en la localidad, mientras que el agresor en Rosario. El culpable sería el abuelastro materno (padrastro de la madre), quien horas después se acercó a la comisaría y quedó en primera instancia aprehendido. Hubo una audicencia imputativa el viernes por la mañana en Rosario.
El hecho se calificó como abuso sexual agravado de acuerdo a la intervención de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Integridad Sexual de Rosario. Quienes realizaron una entrevista con asistencia psicológica a la nena y se determinó que los episodios se repiten desde hace varios meses.
El abuso ocurrió en Rosario y la víctima es una nena de nueve años. De acuerdo a las primeras versiones la pequeña le narró a su mamá mientras la bañaba que el hombre la tocaba en sus partes íntimas y la amenazaba que si contaba no iba a recibir la computadora o el celular que quería.
La madre y su actual pareja se enteraron de lo sucedido el domingo y acudieron inmediatamente a la comisaría de Puerto Gaboto a realizar la denuncia. Minutos después en sede policial el padre de la nena conoció los detalles de lo sucedido.
Horas más tarde el masculino señalado como presunto abusador de la menor se presentó de manera espontánea al destacamento de Puerto Gaboto. En ese entonces, en estado de total nerviosismo, el padre de la nena le chocó el auto que estaba ubicado en las dársenas de la plaza, frente a la comisaría 12º. Tras el siniestro vial los efectivos trataron de calmar a las partes y se trasladó al aprehendido a la Comisaría de Maciel.