A un mes del asesinato en la plaza principal de Puerto Gaboto del sindicalista Juan Carlos Billareal sus familiares y amigos convocan a los vecinos a que los acomapañen a marchar en un desesperado pedido de justicia. El asesino que fue rápidamente identificado todavía no fue apresado. Hay operativos en marcha para detenerlo pero hasta ahora no fueron efectivos. 

La cita está prevista para el lunes, al cumplirse un mes del deceso. El 21 de diciembre el gremialista representante de los pescadores acudió a una reunión con la presidente comunal, Sandra Aguirre, donde abordaron el bono de fin de año para el sector. Ante la negativa, una veintena de personas estaban debatiendo medidas a seguir frente a la sede comunal, en la plaza principal. 

Ya en el recinto un hombre había ingresado y propinado una amenaza, pero no se imaginarían que luego continuaría afuera y más aún que se retiraria y regresaría con un arma para dispararle dos veces. Juan Carlos Billareal murió camino a ser atendido en un efector de salud. 

El masculino que cometió el homicidio fue rápidamente identificado, escapó luego del hecho pero hasta el momento no fue encontrado por la fuerza pública. Se montó un operativo por tierra, con aviso a las comisarías a la redonda y por islas. Pero, sin resultados hasta el momento. 

En ese sentido, la presidente comunal agrupó a todas las fuerzas para determinar medidas a seguir y exigió el cambio de la cúpula policial local.