En junio del año pasado el secretario de Obras Públicas provincial entregó en mano de la presidente comunal Sandra Aguirre un aporte de casi 600 mil pesos no reintegrables que se adjudicaron para la realización de un playón deportivo. Finalmente, esta semana comenzaron los movimientos de suelo para realizar la obra.
La comuna de Puerto Gaboto dió inicio a la construcción de la obra en el predio del Paseo Ribereño, el sitio ya estaba adjudicado al momento de la diagramación del plano y de acuerdo había manifestado a mediados del año pasado a IRE, el secretario de Obras Púbicas Pedro Morini: “Hicimos entrega del cheque a la Presidenta comunal, para que pueda empezar a ejecutar esa obra. Tienen comprado materiales y esto le va a servir para el pago de los materiales y van a poner seguramente la mano de obra, para construir un playón deportivo en la zona ribereña”.
Tal como está previsto, en el lugar se podrán desarrollar distintas disciplinas deportivas como básquet, voley, fútbol de salón, entre otras. Y contará con iluminación para disfrutar también en horas nocturnas, contención para que las pelotas no se salgan del sector y estará abierta a toda la comunidad.
Con la buena nueva, la presidente comunal de Puerto Gaboto, afirmó: “Este es un nuevo espacio que recuperamos para brindar otro atractivo en nuestra localidad, un lugar de esparcimiento y diversión, que se da practicando un deporte, con amigos, en familia o con quien se quiera compartir un momento de actividad deportiva. Este playon es de todos los gaboteros y gaboteras pero lo pueden disfrutar aquellos que también nos visitan de otros lugares. Seguimos progresando, creciendo en cuanto a proyectos que se desarrollan”.