La Comuna de Pueblo Andino culminó con la primera planta de ósmosis para el dispenser de agua del casco. Desde ahora no hacen falta tickets para retirar el líquido, está abierto de 7 a 20, tiene dos canillas en vez de una y un instructivo para mantener los bidones higienicos para el consumo habitual. La próxima estación que estará lista será la de Santa Rosa y columirán en Quebradas II.
Tal como confirmó a IRE el jefe comunal José Abraham, el proyecto cuenta de tres plantas de ósmosis, la primera de ellas ya quedó habilitada en el casco, mientras que la segunda será entregada el próximo lunes 30 de septiembre y será colocada en Costa la Ribera de Barrio Santa Rosa. La instalación definitiva tardaría entre 15 y 20 días.
Refiriendo a esta primera instalación, manifestó: “Hemos dado un paso adelante, instalando una primer planta de ósmosis inversa que está produciendo agua para toda la localidad, además cuenta con un análisis que erradica todo tipo de dudas y da por tierra las conjeturas maliciosas que se hacen”. En ese sentido, el presidente aseguró que los análisis se irán haciendo periódicamente y serán puestos a disposición de los vecinos para llevar tranquilidad a todos los consumidores. Estos análisis, según confirmó, están detallados a modo tal que sea fácil de comprender para todos.
“Además del beneficio de consumo, va a dar beneficio en las distancias”, expresó Abraham ya que las tres plantas estarán colocadas estratégicamente en distintos puntos de la localidad para que cada zona tenga una planta en cercanía y los vecinos no deban trasladarse demasiado. La tercera planta del proyecto ya cuenta con el edificio terminado, en cercanías al cementerio, refiriendo a ello, comentó: “Esa es la que va a traer el mayor beneficio respecto de las distancias porque va a estar en un punto medio de la localidad”.
Cabe destacar que antes, el agua era trasladada desde la ciudad de Rosario y representaba un costo de aproximadamente 60 mil pesos mensuales en invierno, donde posiblemente el consumo merma, lo que significaría que en verano el costo sería más elevado debido a la demanda.