Un importante incendio forestal se produjo ayer a la tarde y demandó el intenso trabajo de tres cuarteles de bomberos voluntarios. Al parecer una chispa tras el paso del tren encendió el foco ígneo que arrasó con cien hectáreas y afectó unos cinco kilómetros de vías férreas. 

Nada de tranquilidad para los interantes de los cuarteles de voluntarios de la región en esta navidad. Un llamado pasadas las 14 horas alertó de la gran presencia de humo en las inmediaciones de ruta 10 en jurisdicción de Pueblo Andino. 

Todo indicó que tras el paso del tren de carga se generó una chispa y con el suelo seco no tardó en encender un foco. Desde entonces se propagó sin cesar y alcanzó una dimensión de cien hectáreas sobre varios campos vecinos. 

Con el intenso trabajo del cuartel de bomberos de Pueblo Andino, con colaboración de Oliveros y Serodino, ayer a la tardceita lograron enfriar la zona y evitar que se continúe propagando. 

En total de acuerdo al registro oficial consideran que afecto unos cinco kilómetros de durmientes y el NCA evalúa el daño ya que en las vías circula habitualmente tanto el tren de cargas como el de pasajeros que llega del norte argentino.

Hace semanas atrás sucedió un episodio similar a la altura de Carrizales.