Tras las intensas lluvias ocasionadas los últimos días del mes de febrero, Pueblo Andino volvió a sufrir el drama de las inundaciones. En este contexto, FM IRÉ conversó con Juan Carlos Palotti, Presidente comunal de la localidad sobre la situación actual de los vecinos.
“Tuvimos problemas en barrios que generalmente sufren anegamientos, hubo vecinos que debieron auto-evacuarse y tuvimos que abrir canalizaciones para que el agua se escurra rápidamente”, manifestó el jefe de comuna y agregó: “Estamos esperamos obras de Hidráulicas para que estos barrios dejen de sufrir los daños de los factores climáticos y sobre todo las inundaciones”.
Por estos días, el foco está puesto en el crecimiento manifiesto del Río Carcaraná que el pasado sábado alcanzó un pico máximo de 10,30 metros. Sobre esto, Palotti resaltó que en todo momento había sido monitoreado por inspectores, personal policial y de Defensoría civil. “Ayer hubo una baja muy importante de casi dos metros y el río comienza a volver a la normalidad, luego de alcanzar un pico máximo”.
En el mismo sentido, señaló que el puente había sufrido erosión en sus bases y que su bajo nivel era un factor a tener cuenta. Sobre esto, manifestó: “Limitamos el tránsito, pero por suerte no tuvimos que cortar el paso porque podría haber sido un inconveniente mayor para la región”. Y sobre obras futuras añadió: “A futuro se debe pensar construir un nuevo puente a un mayor nivel, porque este es bajo”.
Asimismo, el presidente comunal destacó el trabajo que realizó el Comité de emergencia tras las intensas precipitaciones. “Trabajó desde el primer momento y hoy, incluso, hay personal trabajando más allá del paro de empleados municipales”.
Por último, Palotti se refirió al reclamo incansable de los vecinos de Quebrada de Andino II y dijo estar ocupándose del tema. “Hay un importante expediente realizado en la provincia desde hace tiempo. Realmente en ese barrio hay que hacer una obra importante porque no basta con hacer una cuneta. Necesito un aval para hacer las obras que correspondan y la ayuda provincial”, recalcó.