Hoy dos familias denunciaron que malvivientes estuvieron en su casa de fin de semana. Luego del alerta de vecinos, acudieron a sus domicilios en Quebradas de Andino II: Uno detectó la reja de ingreso violentada pero no lograron entrar, otro la puerta rota y se llevaron electrodomésticos. Ambos hacía pocos días habían estado, están por Ricardo Derch al 300.

En medio de la preocupación por una ola de robos y la manifestación de vecinos el lunes y el viernes de ésta semana, los hechos delictivos no cesaron. Dos residencias de fin de semana fueron foco del ingreso de ladrones, una se quedó con la tentativa aunque desconocen si era la previa para regresar.

Las denuncias fueron radicadas hoy en la comisaría local, las casas son prácticamente vecinas en Ricardo Derch al 300 dentro de Quebrada de Andino II. El dueño de la vivienda que tuvo el portón de ingreso roto, constatado por las autoridades hoy, es de Capitán Bermúdez. Mientras que a los que lograron ingresar y cometer el hurto de Rosario.

Encontraron la puerta de ingreso violentada y el faltante de una garrafa de 10 kilos, una pava eléctrica, una caja de herramientas, una amoladora negra y varios utensilios de cocina. Coincide que las familias estuvieron hace pocos días y no habían notado ninguna anomalía hasta que otros integrantes del barrio les pidieron que vinieran a revisar por sospechar roturas.  

Cabe destacar que el lunes un grupo volverá a reunirse frente a la comuna para escuchar la respuesta del fiscal de una audiencia pública popular, en caso de que la respuesta fuera negativa iría hacia fiscalía de San Lorenzo.

Imagen de archivo.