Las autoridades de Pueblo Andino visitaron ayer la ciudad de Santa Fe para reunirse con Vialidad provincial, desde donde recibieron el visto bueno para comenzar con la bicisenda y en breve, enviarán los subsidios para iniciar con la primera etapa de la obra.
En diálogo con IRE, el presidente comunal, José Abraham, indicó que en breve comenzarán con los primeros cuatro kilómetros del trayecto, al cual Provincia incitó que se le realice una corrección. La segunda etapa se llevaría adelante hacia fin de año, concretando el total de ocho kilómetros que comprende la obra.
Si bien una de las opciones es realizarla con personal comunal, también se deberá contratar a más trabajadores ya que “sacar más personal para una obra extra sería tener una deficiencia en los servicios básicos”, de acuerdo confió el presidente. También se evaluará tercerizar el trabajo. “Vamos a tratar de hacerlo con mano de obra local”, resaltó.
Futuros proyectos
Se barajó también la posibilidad de que se aprueben otros dos proyectos. El primero tiene que ver con la iluminación sobre el puente carretero de Ruta 10, que une a Andino con Aldao y el segundo con siete reductores de velocidad que estarían proyectados a lo largo de las rutas N° 10 y N° 26.
“Se instalarían 400 metros de iluminación. 100 metros posteriores al puente, sobre la localidad de Aldao y sobre las tres calles anteriores al río Carcarañá en nuestra localidad”, explicó Abraham. Estos proyectos apunta a brindar mayor seguridad en el sector, junto a las cabinas de control donde están asentados los efectivos de la Guardia Urbana.
“Los reductores de velocidad están pensados para antes y después de la vía, dado que hemos tenido lamentables accidentes, fatales. Realizamos varias gestiones respecto al pedido de barreras, pero no hemos tenido suerte con eso”, señaló el presidente.
Se solicitó además una ayuda a Provincia para poder concretar el proyecto del lago artificial en miras al verano. “Estaría adosado al proyecto de recuperación de costas”, indicó, haciendo hincapié en la importancia del desarrollo de la localidad.
Convenio para la mejora de calles
En la reunión con provincia, también se firmó un convenio por 1.300 toneladas de ripio que se destinarán a mejorar calles en los distintos barrios. “Se está planificando la distribución. Hay muchas calles por estabilizar y esto nos viene muy bien”, manifestó Abraham.