En la mañana de ayer vecinos entregaron un petitorio a la comuna de Pueblo Andino solicitando una reunión para que se cumpla la ordenanza que regula el uso de agroquímicos. La nota se elaboró el sábado en una reunión con militantes ambientalistas a la vera del Río Carcarañá.
Un grupo de vecinos autoconvocados, buscan que la sociedad tome conciencia sobre uso de agroquímicos, especialmente cerca de las zonas urbanas y el río, se reunieron el pasado 25 de febrero a orillla de la ruta 10, muy cercano al puente del Carcarañá.
EL motivo de la reunión fue la confección de un petitorio deonde expresaron su preocupación por el uso de agroquímicos y fitosanitarios en cercanías al pueblo, pidieron además a la Comuna local, que se cumpla con la Ordenanza 26/2010 sobre fitosanitarios” y se convoque a los vecinos a una reunión para tratar la problemática.
El petitorio hace referencia a las reiteradas fumigaciones que se realizan en la zona, además destaca que desde junio de 2012 la provincia decidió incorporar al Río Carcarañá al Sistema Provincial de Areas Naturales Protegidas, dicho acuerdo fue firmado en el pueblo y abalado por la comuna.