La movida comenzó por redes sociales luego de que haya varias personas que mostraran su malestar por la atención de un mismo profesional que cubre las guardias de los sábados. Relataron que los atendió de mala gana y que no habría ahondado en las dolencias de quienes asistieron, que en varios casos fueron niños. Juntan firmas para requerirle a la comisión del SAMCo que tome cartas en el asunto.
Primero se lanzó la convocatoria de una manifestación para mañana sábado a las 17, pero luego decidieron tomar un paso internmedio: Una firma colectiva para que las autoridades tomen una decisión de cambiar el servicio que cumple el hombre desde el viernes a las 20, hasta el sábado a las 20 horas.
Dentro de los relatos, una mamá describió: “Fui al SAMCo de Andino con mí nene enfermo, me atendió un médico, me preguntó que tiene, le escucha el pecho y me da unas gotas. Me dijo q solo tenía tos. Nunca me preguntó como se llama ni tomó sus datos, que se supone que debe hacerlo. No me dio receta de lo que le tenia que dar ni cada cuanto le tocaba, ni le miró la garganta o preguntó si tenía fiebre”.
Luego, hay otros posteos con insultos directos y hasta la foto del profesional con su número de matricula. El médico cubre la guardia en el efector hace varios años. Hasta el momento no hay denuncias oficiales de los malestares sufridos. En consecuencia, la notificación con firmas colectivas se convertiría en el primer reclamo específicio que el SAMCo recibiría.