Una reunión previa puso sobre la mesa los reclamos que los vecinos de barrio El Bosque reforzaron cuando se reunieron en la esquina de Bordabehere y 1º de Mayo el domingo pasado a las 11 de la mañana luego de dos hechos de inseguridad. La comuna se propuso a trabajar en conjunto y les pidió que para tener recursos abonen los impuestos adeudados. Algunos radican del 2014.
La vice presidente comunal, Gisela Signorelli, en diálogo con IRÉ explicó: “El sábado anterior (al reclamo) nos reunimos en la comuna con un grupos de vecinos del barrio el Bosque, no son muchos los que viven allí así que probablemente las problemáticas sean compartidas. Ellos nos habían pedido una audiencia hacía una semana, y los recibimos el sábado porque muchos no viven en Pueblo Andino sino que son vecinos de casas de fin de semana”.
La funcionaria destacó que le problema de los loteos sin ordenamiento territorial siguen causando escollos en la localidad: “Lamentablemente el barrio El Bosque tiene algunas complicaciones con relación a la propiedad de los lotes. Es un loteo que todavía tiene su propietario, con el que estamos intentando negociar. Hoy quien pretende un emprendimiento inmobiliario debe correr con los gastos de algunas obras de infraestructura básicas”.
Ante los pedidos, Signorelli describió: “El patrullaje lo trabajamos con la Guardia Urbana, estamos evaluando ampliar la iluminaria publica en el barrio y con respecto al desmalezado ya se mandaron algunas notas a los propietarios de lotes que tienen baldíos. Además nos pidieron el servicio del agua, estamos analizando que está a 250 metros de estos vecinos entonces buscamos la posibilidad de extender el servicio de agua de red hasta allí.
Pero ante las difuciltades económicas contemplando el presupuesto comunal, y el compromiso de los vecinos, enfatizó: “Le pedíamos también a los vecinos que paguen los impuestos porque veíamos algunos que estaban en la reunión tenían deuda desde el año 2014”.