Vecinos de Pueblo Andino lanzaron la campaña solidaria ‘Más útiles que nunca’ con el objetivo de facilitar a las familias con menos recursos, la posibilidad de acceder a todos los elementos que necesitan los chicos para volver al colegio. 

En diálogo con IRE, una de las impulsoras de la iniciativa, Luciana González, comentó que la idea surgió de una charla entre amigos y tenían previsto comenzar el año pasado, pero finalmente no concretaron la campaña debido a la pandemia.

“Sabemos que la situación es muy compleja para todos y nos pareció bueno hacer algo por los chicos, para que no se queden sin sus útiles y que eso no sea un impedimento para poder ir a estudiar”, expresó.

No es la primera vez que impulsan una campaña con trasfondo solidario, ya en el mes de agosto unieron esfuerzos y convocaron a los vecinos a juntar juguetes para entregar a los chicos del pueblo en el marco del Día del Niño.

Ahora, en los primeros días del regreso a las aulas, decidieron retomar la iniciativa y se encuentran recolectando mochilas, cartucheras, lápices, guardapolvos, ropa de abrigo, entre otros elementos de utilidad.

“No importa que estén usados, nosotros tratamos de ponerlo en condiciones para su utilización. Pensamos en que nadie tenga trabas o dificultades al momento de estudiar”, comentó la vecina.

Si querés ayudar, podés acercarte a calle Lisandro de la Torre 455 o calle Moreno 973 (Vivero Cielo Verde) para donar los útiles. También podés comunicarte a los números 3476-614798 (Oscar) o 3476-560984 (Luciana).

Cabe destacar que los útiles recaudados serán entregados en la escuela primaria, pero buscan solidarizarse con la mayor cantidad de chicos posibles, incluidos los de otras escuelas. “Ayudemos para no cortar con el desarrollo educativo”, finalizó Luciana.