Preocupados por la inseguridad vecinos de Pueblo Andino se reunieron y plantearon juntar firmas para que la Unidad Regional “tome las medidas necesarias y urgentes para parar la ola de robos” sobre todo en escruches que roban viviendas cuando no hay nadie.
Con un breve comunicado describiendo su situación la comunidad comenzó a viralizar y firmar el petitorio. En pocas horas sumó mas de 400 voluntades. “Los vecinos firmantes y todo el pueblo de Andino, provincia de Santa Fe, solicitamos a las autoridades locales y provinciales que tomen las medidas necesarias y urgentes para frenar la ola de robos a nuestros hogares, los mismos son perpetrados por individuos que vienen con movilidad, desvalijan nuestras casas y se dan a la fuga”, comienza.
Al tiempo que describe hechos perpetrados en los últimos dias: “El día viernes 21 de abril fuimos tres familias de la misma cuadra que sufrimos este hecho de violencia, el día sábado 22.04 mientras estábamos reunidos a las 14 horas habían entrado a otra propiedad, a escasa distancia de la garita 3”.
Ahondando en el panorama complejo, describieron: “Entendemos que sólo tres efectivos policiales no pueden cuidar la extensa zona geográfica de Andino, es por ello que los aquí firmantes más los presentes en la reunión de urgencia por la inseguridad el sábado 22 de abril pasado, solicitamos de forma inmediata se pongan controles en los 3 puntos de acceso más importantes de pueblo Andino, entre ellos acceso villa La Ribera debajo de la autopista Rosario-Santa Fe, acceso cruce Rp 91 y Rp 26 y acceso RP 10, y además sumar controles en los distintos barrios más afectados por los actos de vandalismo y robo”.
Con clara preocupación plantearon: “Llegamos a una situación límite que no sólo están en juego nuestros bienes materiales sino también lo más importante que es la vida de nuestros vecinos. También necesitamos que en los barrios fuera del casco del pueblo, se coloquen más luces en la vía pública para poder transitar sin miedo por las noches, ya que hay muchas calles que están bajo la oscuridad total”.
Con esperanza de estar a tiempo para llevar acciones conjuntas y revenyivas cerraron: “Hay mucho por hacer en el pueblo, pero hoy lo más importante es la vida de los vecinos de Pueblo Andino, confiamos en los funcionarios políticos y policiales, y sabemos que aún estamos a tiempo de parar esta creciente e imparable inseguridad que estamos soportando día a día”.
Imagen de archivo.