Vecinos Autoconvocados por la vida sostienen, luego de manifestarse frente a la Comuna local que no se trata de una movida política tal como lo había determiando el presidente Palotti, en este sentido aclararon que son un grupo de vecinos preocupados por la salud de la población. Ésta tarde emitirán un comunicado para determinar como seguirán trabajando.

Maximiliano Barros, Integrante del grupo de vecinos comentó a IRÉ como tomaron las declaraciones del presidente comunal: “Nos sorprendieron las declaraciones del Presidente, porque si hay algo que nos caracteriza es por ir por todas las vía legal posible, institucional y burocrática”.

En este sentido, aclaró que tienen copias de todas las cartas que enviaron a la comuna y que no han obtenido respuesta alguna a sus pedidos: “A veces se hace bastante denso pedir reuniones y no ser recibidos, proponer ideas y proyectos, acercar gente idónea en el tema a la Comuna y no encontrar ningún resultado; justamente para que el presidente comunal no pueda decir que él no sabía o que no se había enterado”, reiteró Barros.

A la vez que aclaró que se han dirigido tanto a la Comuna como al juez de faltas y no han tenido resultados positivos hasta el momento.

“Luego de la manifestación en la comuna, que hicimos por varios motivos, nos sorprende cuando en la nota el presidente comunal habla de una maniobra política y que le parece extraño”, adelantó Barros; en este sentido destacó que durante esta tarde, emitirán un comunicado para debatir como continuar con las actividades en pos de evitar los problemas ambientales que sufre la localidad por las fumigaciones en cercanías al pueblo.

También aclaró que no se trata de ambientalistas, tal como lo sostiene Palotti, “Somos un grupo de vecinos preocupadísimos por la salud de todos, no somos ambientalistas”