El domingo murió una mujer de Pueblo Andino. Tanto su familia como desde el Hospital rosarino donde la recibieron en sus último minutos, apuntan a una mala decisión del personal sanitario del nosocomio sanlorencino donde fue atendida y en medio del dolor, denuncian abandono de persona y mala praxis.

Yesica Ferreyra, hija de Lucrecia vecina de Pueblo Andino que perdió la vida, confió a IRE que el día 29 de agosto su madre ingresó a la guardia de la clínica Ghio 575 de la ciudad de San Lorenzo (ex Instituto Médico Regional) con dolencias en los huesos y quedó internada durante tres semanas.

De acuerdo con el relato de la vecina, en el nosocomio le realizaron algunos análisis de sangre y una radiografía del pecho, pero afirma que “nunca buscaron los medios suficientes para dar una respuesta de por qué tenía tanto dolor de huesos” y en el transcurso de la internación “desmejoró un montón”, al punto de no poder caminar.

El día 19 de septiembre finalmente recibió el alta médica. “Yo estaba totalmente desconcertada porque mi mamá no podía caminar y no podía creer que le dieran el alta”, señaló Yesica. Para poder regresar, debieron solicitar la ambulancia del SAMCo de Pueblo Andino, ya que se les imposibilitaba trasladarla en auto.

En el transcurso de la tarde, la mujer de 59 años comenzó a levantar fiebre y los dolores se agudizaron, por lo que desde el SAMCo la trasladaron hacia el Hospital Italiano de Rosario. Allí, los profesionales le notificaron una neumonía grave que habría iniciado en el nosocomio sanlorencino y no fue controlado, según el testimonio de la vecina. 

En ese sentido, agregó que “por causa de la neumonía y al no poder respirar, sufrió una muerte cerebral y horas más tarde se le paró el corazón”, confirmándose así su fallecimiento. “Nos dolió muchísimo”, afirmó la vecina señalando que desde la clínica Ghio “no dijeron nada y la tiraron”.

En medio de la lamentable pérdida, aguardan poder retirar el cuerpo de la morgue para despedirlo. “Todavía no tenemos noticias, pero el hospital tiene que seguir el protocolo provincial”, indicó la vecina y aseguró que ordenaron realizar una autopsia por mala praxis.

En consecuencia, la familia tomó la decisión de realizar la denuncia formal, mientras aguardan el resultado del hisopado y la autopsia por mala praxis. “En el Italiano no podían entender cómo la podían haber largado así a mi mamá”, concluyó Yesica.

Imagen ilustrativa