Un Policía encontró un maletín con veinticinco mil pesos y documentación, en el medio de una calle céntrica de Ceres, cuando prestaba servicio en la Parada Bancaria, ayer por la mañana. Sin pensarlo, llamó a un número de una tarjeta que vió adentro de la caja, y lo devolvió.
Walter Moreyra, el Policía, detalló: “Por la mañana temprano, estaba realizando la guardia de parada bancaria junto con una compañera, y miré hacia la calle y ví una caja negra. Pensé que era una bolsa con herramientas, era un sobre de tela con cierre, en el medio de la calle. Lo abrí: en su interior había plata y documentación de vehículos. También, ví una tarjeta de una gestora, automáticamente llamé y era la dueña”.
Se trató de una gestora que viajaba a Selva a llevar ese maletín con dinero. Una suma de $25.000 destinada al pago de trámites. La compañera se asombró ante el gesto. Y Walter confesó que: “No me voy a quedar con algo que no es mío. Verle la cara de asombro a la señora y qué sólo me agradezca, me conforma. Tuve el gesto como cualquier persona, es la enseñanza de mis padres, soy su ejemplo”.
Éste héroe cotidiano defendió su labor: “La gente desconfía de la Policía y la Policía es como cualquier ámbito, somos personas con virtudes y altibajos. Actué para bien. Gracias a Dios me pone muy contento que el maletín haya vuelto a manos de su dueña”.