Una vecina de Pueblo Andino denunció que un hombre acosó y manoseó a su hija de 13 años hace una semana, cuando la menor fue al agua potable para recargar un bidón. “Quiero que este hombre pague por lo que hizo”, dijo la mamá que acudió a la Comisaría local para que se tomen cartas en el asunto.
Ocurrió el domingo 8 de enero, cerca de las 19 horas. La chica se dirigió al agua potable, que queda a una cuadra de su casa, y mientras se encontraba cargando un bidón con el suministro, el señor que estaba detrás de ella la tocó.
“Apenas llegó a casa me contó que en el cuartito donde está el dispenser de agua, dentro del predio de la comuna, el señor que estaba detrás de ella la agarró fuerte del cachete de la cola mientras ella sacaba agua”, contó la madre de la víctima.
Ante esto, la mujer se dirigió hacia la casa del sujeto junto con su hija para dialogar con el hombre, quien negó la situación delante de su familia. “Le volví a preguntar a mi hija delante de toda esa familia y del hombre, y ella me volvió a decir que sí”, dijo la mujer.
Además, la menor contó que días atrás, en la feria que se hizo el día jueves en el pueblo, el sujeto la agarró del brazo y le dio un beso en el cachete sin su consentimiento. “No tiene por qué, no es nada de mi hija”, sostuvo.
Acto seguido, la vecina radicó la denuncia en la comisaría local, que quedó caratulada como acoso y abuso simple. La niña luego volvió a declarar ante la psicóloga de fiscalía, según detalló la mamá, que durante cinco días esperó la orden del fiscal para ver el registro de las cámaras de vigilancia que se encuentran en el lugar del hecho.
Sin embargo, acudió a la comuna para solicitar ver dicho registro, pero las autoridades le confiaron que la cámara está “fuera de funcionamiento por cables rotos”. “Pruebas no hay. La única prueba es la palabra de mi hija, que no miente nunca y menos en una cosa así”, expresó la denunciante y agregó: “No voy a dejar esto así”.
En ese sentido, contó que semanas atrás su prima sufrió un intento de violación. “Ya hay varios casos en este pueblo. Están esperando a que pase algo más grave. Tenemos hijos e hijas. Todos se callan. Quiero que este tipo pague por lo que hizo”, manifestó con bronca.
Por otra parte, detalló que el sujeto es vecino suyo de toda la vida, padre de hijas mujeres y abuelo también. “Nos sorprendió de conocerlo hace años y que si un día veía a mi hija sola podía hacer algo mucho peor. Ya recorrí todo así que acudo al escrache social. Voy a seguir hasta el final”, finalizó la mujer.
Imágen ilustrativa de una de las tres plantas de la localidad.