Dictaron prisión preventiva efectiva por 45 días a un hombre de Pueblo Andino imputado por tres hechos de violencia de género, en perjuicio de su ex pareja, ocurridos en las últimas semanas y por desobedecer la orden judicial de prohibición de acercamiento a la víctima.
La audiencia imputativa tuvo lugar este martes en los Tribunales de San Lorenzo. al agresor se le atribuye la violación de una orden judicial y la cuarentena, amenazas coactivas hacia su ex pareja, desobediencia a la autoridad y lesiones leves agravadas por el vínculo.
La víctima en principio radicó una denuncia por un episodio que tuvo lugar el pasado 22 de marzo aproximadamente a las 20.40 horas, cuando agresor la golpeó en el rostro y brazos porque ella había manifestado el deseo de irse del domicilio. Volvió a atacarla cuando intentó pedir auxilio.
La fiscal Melisa Serena le imputó tres hechos. Uno ocurrido el sábado pasado en calle Colectora y Pagnucco siendo aproximadamente las 10 horas, cuando el violento se acercó a su ex pareja que volvía de trabajar, la amenazó con el fin de amedrentarla e intentó quitarle el celular en un forcejeo. La intervención de vecinos impidió que lograse el cometido.
También se le atribuyó violar la orden judicial de prohibición de acercamiento hacia la víctima en un radio de 200 metros, emitida por el Juzgado de Familia de San Lorenzo con fecha del 25 de marzo de 2020. En esa oportunidad el hombre fue detenido en calles René Favaloro y Luis Zurlo.
Al agresor también se le imputó un hecho, acontecido el sábado 2 de mayo cuando desobedeció una orden judicial presentándose en el domicilio de su ex pareja, en calle Sargento Cabral al 600.
Finalmente, este martes en la audiencia imputativa, el juez Carlos Gazza dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 45 días para el hombre oriundo de Pueblo Andino.