Tras una nueva entradera en la tarde de ayer, el presidente de la Comuna de Pueblo Andino dialogó con IRE y señaló estar trabajando en miras a fortalecer la seguridad en el pueblo. Sin embargo destacó que los hechos de inseguridad están azotando y preocupando a la región entera, no sólo a la localidad que preside.

En este sentido, manifestó que hacía un mes atrás se había reunido con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, a quién le había presentado la preocupación de la comunidad por los reiterados hechos delictivos. “La preocupación e inquitud de los vecinos la volveremos a volcar en el ministerio de Seguridad, a los funcionarios provinciales”, señaló Juan Carlos Palotti y asimismo apuntó: “Estuvimos conversando con otros presidentes de comunas y dialogué telefónicamente con el senador del departamento; haremos una nueva reunión para evaluar qué pautas seguir”.

Sobre las gestiones realizadas, Palotti indicó que la localidad sumó un nuevo móvil policial y también personal, pero dijo que evidentemente no alcanzaba. “Volvimos a pedir más personal, más móviles y más presencia de fuerzas policiales en la calle”, aseguró el titular de la Comuna. 

También, se refirió puntualmente a lo acontecido este jueves a plena luz del día. Dijo que no se encontraba en la localidad pero que al enterarse, se contactó “inmediatamente” con las autoridades departamentales, la Policía de Investigación de la povincia y personal de Cañada de Gómez. “Al llegar al pueblo los vecinos habían estado manifestándose con la preocupación que tenemos todos, pero también con un toque político detrás de ese reclamo, haciendo provecho cierta gente que pone lo político por delante de la seguridad”, apuntó el presidente de la Comuna. Dijo también: “Pasaron por mi casa pero yo no estaba y se dirigieron a la Comisaría donde hablaron con las autoridades policiales pero el diálogo fue ríspido. En la ruta, en el corte, hablamos en mejores términos”. 

Luego, señaló que se había quedado conversando por largo tiempo con el Jefe de la comisaría de la localidad e informó que el caso de inseguridad sucedido hace un mes, quién la víctima es familiar de la dueña de la vivienda asaltada en la jornada de ayer, estaba casi esclarecido. “Por la línea de investigación que lleva la policía son bandas que vienen de otros lugares pero que seguramente plantearon una logística zonal, lo cual es muy preocupante”. 

Por último, indicó que en la jornada de ayer estuvo en la ciudad de Rosario participando de una reunión por el Concejo Ciudadano contra la Insegurida, un proyecto de la provincia de Santa Fe que busca formar comités de seguridad a nivel local y departamental.