En la madrugada del 19 de agosto, dos adolescentes viajaban por ruta 91 con dirección hacia su localidad Pueblo Andino, cuando perdieron el control en una curva y chocaron contra un árbol. Sufrieron importantes heridas y debieron ser asistidos en distintos nosocomios de la región. Lamentablemente, uno de ellos murió en las últimas horas.
Se trata de Gino Bergamaci, de 17 años, quien sufrió graves heridas luego del fortísimo siniestro volviendo desde Totoras por Ruta 91. Esta madrugada, alrededor de las tres y media de la mañana, desde el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria confirmaron el deceso del joven. El fiscal actuante determinó que le realicen autopsia.
El adolescente estaba cursando el colegio secundatio en Santa Rosa de San Lorenzo. Como consecuencia de la triste noticia, desde el establecimiento educativo determinaron un dia de duelo e hicieron público un comunicado: “Lamentablemente ha fallecido Gino. La escuela y la comunidad educativa se une en el dolor y duelo a la familia, por tal motivo no se dictarán clases el día hoy. Por favor informa a sus grupos de alumnos y padres para que puedan retirar a sus hijos”.
Sus compañeros de quinto año de la modalidad de Humanidades del colegio Santa Rosa de Viterbo realizaron cadenas de oraciones e intervenciones en pedido del milagro que les permitiese volver a tener al joven en el salón de clase. Asimismo, colgaron grullas frente al nosocomio.