La relación entre el gobierno comunal y los vecinos del Barrio Quebrada de Andino II suma un nuevo capítulo. Tras la entrevista realizada por FM IRÉ en el día de ayer a Juan Carlos Palotti, en la mañana de hoy un vecino que vive la situación en primera persona salió a responderle al presidente comunal.
Edgar Pisaco es vecino de Quebradas II y hace 8 años compró un terreno. Desde aquel momento, plantea que sufre inconvenientes por la falta de energía eléctrica, el deterioro en los caminos y la falta de barrido y recolección. Como Edgar, muchos vecinos están en la misma situación. En este marco, piden a la comuna que les quite el impuesto de la Tasa Comunal. “La tasa que pagamos es muy elevada con respecto a otros localidades y creo que no corresponde. Tenemos casas normales, dignas, no son palacios. Y no nos barren, no recogen la basura, ni nos sacan las ramas”, enumeró Pisaco. “Además tengo problemas con los yuyos, si yo no los corto, nadie los corta. Y hasta tengo que cortar los yuyos de la calle”, denunció el vecino
Más allá de estas deficiencias, el mayor inconveniente que tiene el barrio es la carencia en el servicio eléctrico, el cual Palotti también reconoció y dijo que las gestiones en la EPE estaban bien encaminadas. “El barrio en la década del 70 tenía luz. Sin embargo, años después la EPE sacó columnas y cables que nunca más repuso. Cuando el barrio se pobló, nos autorizaron a robar la electricidad, pero a mi no me interesa robar luz”, aclaró.
La situación parece cada día más compleja. Ayer, Palotti pidió trabajar de manera conjunta con los vecinos, tal como ha sucedido en otros barrios de Pueblo Andino. “No tengo problemas de trabajar conjuntamente con la comuna y creo que ninguno de los vecinos tampoco, porque cuando nosotros nos reunimos lamentablemente no encontramos soluciones. Yo noto que no hay buena voluntad por parte de la comuna”, disparó.
Y al consultarle sobre las declaraciones del jefe de la comuna, quién dijo que hay una intención política detrás del reclamo, Pisaco respondió: “La gente del barrio es trabajadora y no estamos metidos en internas políticas. Nosotros somos vecinos que necesitamos respuestas y es la Comuna la que debe darnos las soluciones”.