Luego de haber tomado la determinación y formar la comisión directiva, este martes la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Pueblo Andino recibió la personería jurídica, constituyéndose así como nueva institución de la localidad. El síndico titular de la comisión, acercó detalles de lo que se viene, siguiendo con el mismo compromiso, para crecer aún más.
En diálogo con IRE, Héctor Santana, síndico titular de la comisión directiva de Bomberos, detalló: “Veníamos siguiendo el expediente hasta que nos llamaron desde protección civil, ahora ya tenemos deliberada nuestra personería jurídica y la institución está legalmente constituida”.
Refiriendo a los pasos a seguir, comentó: “Estamos convocamos a que se anoten los aspirantes, los vamos a ir citando para dar una charla previa, para que vayan al curso con una idea. Tenemos que pasar el informe de los aspirantes para que la federación decida una fecha de inicio de los cursos”.
Además, remarcó que entre los beneficios que representa haber conseguido la personería jurídica, pueden comenzar a organizar eventos para recaudar fondos para la compra de materiales y elementos necesarios.
En cuanto al cuartel, para el cual ya disponen de un espacio físico para su construcción, manifestó: “Ahora hay que trabajar duro, faltaría comprar los materiales para iniciar la construcción. Hay construida una vivienda, pero hay que ampliarla y hacer un tinglado para los futuros camiones”.
Sobre las sensaciones, afirmó: “Nos pusimos muy contentos, somos un grupo que estamos muy enganchados en esto, le estamos dando para adelante para llegar a concretar con el tinglado. La gente del pueblo también está contenta, nos han felicitado, tenemos buena colaboración”.