Un grupo de madres de alumnos en la escuela secundaria de Pueblo Andino notaron que era necesario incorporar la copa de leche, tomaron la iniciativa primero cambiando cactus por masitas a los vecinos en la plaza, luego juntaron firmas para solicitar que desde el ministerio tomaran cartas en el asunto. Cumplidos los tres meses de lucha y espera, finalmente consiguieron que el pedido se efectivice.
En primer lugar, tal como constató IRE, las madres dialogaron con la directora de la institución educativa, quien avaló el reclamo. Debido a la necesidad, durante tres meses la docente se encargó de poner a disposición para los desayunos el mate cocido y el azucar, mientras que ellas pidieron colaboración a distintos vecinos para sumar galletitas.
Para incentivar la colaboración, Irma, Laura, María, Esther Valeria y Carolina, realizaron un canje que consistió en un paquete de masitas por un cactus. En paralelo realizaron una nota con la solicitud y con el respaldo de 150 firmas de vecinos que se sumaron a apoyar. “No todos los chicos tienen entre 25 y 30 pesos para la merienda diaria”, cuestionó una de las mamás.
Luego de tres meses de espera, y sin pedidos institucionales desde el 2011, finalmente llegó la respuesta del ministerio de Educación. Confirmaron que a partir de septiembre mandará la suma de dinero para la copa de leche a la institución, es decir desde la semana próxima.
Felicitaciones por el objetivo cumplido!