Se produjeron dos robos en casas de fin de semana en los últimos tres días, ambos en barrio El Bosque. Con similares condiciones en ambas viviendas faltaron electrodomesticos y herramientas de trabajo. Se dio en un radio de dos manzanas. Los vecinos, preocupados, decidieron congregarse en la esquina de Bordabehere y calle 3 mañana a las 11. Concurrirán las autoridades policiales.
El primero de los hechos de inseguridad se produjo jueves al meidodía, sucedió en Bordabehere entre calle 3 y 1º de mayo. Los delincuentes se llevaron un televisor, un frigobar y una cocina eléctrica.
El segundo fue en calle 1A entre San Lorenzo y Santa Fe, donde robaron una cortadora de pasto y una sopladora que fue encontrada, tiempo después, en un terreno lindero. La segunda denuncia fue radicada hoy, cuando los propietarios llegaron a la casa y se encontraron con los faltantes.
En ese contexto, mañana a las 11 en Calle 3 y Bordabehere se congregarán los habitates del barrio para evaluar la situación. Confirmó su asustencia una de las autoridades de la comisaría local.
El sector es de descanso, y cuenta con un promedio de cinco casas por manzana. Cabe recordar que hace dos años atrás hubo una ola de robos y los vecinos de la zona se manifestaron y hasta cortaron la ruta, en ese entonces se organizaron y comenzó a funcionar lo que hoy es la vecinal El Bosque ubicada geográficamente entre las vías del ferrocarril y el frigorífico.