A dos días de las elecciones el rumor se hacía cada vez más fuerte hasta que llegó a IRÉ la confirmación oficial con un listado impreso, que sería el que le avisó a los trabajadores su desvinculación. En la hoja aparecen diez vecinos, la comuna dice que son ocho. Desde Identidad Andino indicaron que son por lo menos dieciseis. 

Juan Carlos Pallotti, Presidente Comunal de Pueblo Andino hasta diciembre, indicó a IRÉ que “Se vencieron los contratos y se les avisó que no trabajaban hasta tanto esté esta noche la reunión de comisión que los renueve”. 

Enojado por los rumores fue determinante al anunciar: “Garantizamos todos los puestos de trabajo de quienes vienen ejerciendo funciones en todos los sectores de la comuna”. Indicó que la cesantía de estos dias correspondió a que “seria una irresponsabilidad que los vecinos salieran a la calle sin su seguro”. 

Además, detalló que son “Seis hombres y dos mujeres”. Y resaltó: “Esta noche tras la reunión de comisión se renuevan los contratos y mañana vuelven a trabajar. Desde esta gestión siempre nos manejamos con reuniones, tomando las decisiones en conjunto y con consenso”.  

Pero, por su parte desde Identidad Andino, enfatizaron que ayer se despidieron a por lo menos dieciseis personas que estaban trabajando en la planta comunal. Gisela Signorelli, vice presidente electa expresó: “Se despidieron varios trabajadores de la Comuna que estaban trabajado de manera contratada se les dijo que había sido por orden nuestra. Queremos decirles que esto no fue una decisión nuestra. Nos vamos a acercar para conversar con cada uno, nadie que esté dispuesto a trabajar va a perder su fuente laboral, esta fue una decisión de la gestión actual y que se queden tranquilos que vamos a conversar para ver de qué manera podemos reincorporarlos”.

Luego, agregó: “En el último tiempo, por cuestiones electorales se había tomado a mucho personal, no de las mejores maneras contractuales y se les había dicho que si la gestiones perdía, iban a ser despedidos y fue así efectivamente sin ninguno tipo de escrúpulos”, se quejó Signorelli.