Luego de la conferencia que las autoridades comunales de Pueblo Andino, la minoría solicitó su réplica y negó haberse ausentado en las reuniones comunales sin aviso por lo que fue cesanteado. Además, manifestó su punto de vista de las afirmaciones del oficialismo y aseguró no estar convencidos de algunos proyectos que anticipó la gestión.
En diálogo con IRE, Leonardo Tempesta avanzó sobre el pedido de informes que realizó sobre la venta de un espacio público, afirmó que la comunidad hoy cuenta con dos espacios, y con la desafectación que la comuna pretende llevar adelante quedaría solo uno. “No hay ninguna mejora”, cuestionó.
Además señaló que “la respuesta fue muy confusa respecto de cuál era la utilidad de vender ese espacio público” y que no los deja tranquilos. “Se licita como una venta a particulares y después se habla de un plan de viviendas. Para un plan de viviendas no hace falta vender el espacio público”, señaló. En ese sentido, sostuvo que se mantiene el pedido de informe presentado, en función de reclamo de los vecinos, hasta obtener respuestas por escrito. “No nos satisface el justificativo. No compartimos la venta de espacios públicos”. remarcó.
De acuerdo indicó la gestión comunal, Tempesta fue removido del cargo por ausencia a las reuniones de comisión y en consecuencia se notificó a su correspondiente reemplazo, Gisela Geminale. Refiriendo a ello, sostuvo: “Es terrible. El oficialismo de la comisión comunal se atribuye la potestad de destituir a uno de los miembros por inasistencias”.
Siguiendo esa misma línea argumentó que “sus inasistencias debían a un caso comprobable” ya que coincidía el horario de la reunión con su horario laboral. “Están justificadas las inasistencias”, remarcó y ahondó: “Con diálogo se podían haber ajustado los horarios”.
Por otra parte, refiriendo a la investigación y documentación que expuso la comuna sobre obras no terminadas en la pasada gestión, Tempesta comentó: “Yo deje mi cargo en diciembre de 2015. Mostraron facturas con mi firma y es lógico, porque es la obligación del tesorero acompañar en las rendiciones, la firma del presidente. Por qué no terminaron la pileta me excede, habría que preguntarle a (Juan Carlos) Pallotti”.
Asimismo, profundizó: “No se puede vivir del pasado. Tenemos un pueblo que necesita crecer y tirar para adelante. Me hubiese gustado que el presidente comunal hable de los proyectos. De la bicisenda, del playón de los camiones no se sabe nada, no hay proyecto presentado”.