En miras a las elecciones definitivas del 14 noviembre, Leonardo Tempresta presentó su lista como candidato a la Comuna de Pueblo Andino dentro del Frente Amplio Progresista, en compañía de la diputada provincial y candidata a senadora nacional, Clara García. En diálogo con IRE se mostró con expectativas y proyectos para “salir a gestionar”.

En diálogo con IRE, el candidato Leonardo Tempesta, sintetizó: “Estamos trabajando como venimos haciendo hace ya dos años, que nos permitieron consolidar el grupo y ampliarlo. Hay mucha gente colaborando para conformar equipos”. y siguió: “El objetivo es tratar de darle la posibilidad a Andino de acompañar el crecimiento que naturalmente tiene. Hay que estar a la altura de las circunstancias”.

En ese sentido, se sinceró: “El diagnóstico lo tenemos claro y tenemos la experiencia. Hay que mirar para adelante, generar proyectos, fijarse objetivos a corto, mediano y largo plazo, y tratar de brindarle a la población las soluciones que necesita”. Al tiempo que indicó que “no hay soluciones mágicas”, pero que tiene que haber decisión política, una dirección que seguir y un plan de gobierno que se continúe en el tiempo. “Hay que salir a gestionar”, enfatizó.

Además, apuntó sobre la necesidad de mejorar el estado de la Ruta 26s y su falta de iluminación, y también sobre la falta de perforaciones que alimenten a la red de agua. “Hay que ponerse al frente de esas problemáticas y gestionar obras”, reiteró.

“Somos la voz que falta en el congreso”

Por su parte, la candidata a senadora nacional Clara García, expresó: “Estoy muy feliz de acompañar a nuestros candidatos en Serodino y Pueblo Andino, el Frente Progresista está muy unido y lo vimos en el lanzamiento de campaña en la ciudad de Santa Fe”.

Sostuvo que son la voz que falta en el senado para representar a la provincia y comentó: “Perotti forma parte de un gobierno que le da la espalda a Santa Fe, nosotros no tenemos jefes en Buenos Aires, nuestros jefes y jefas son los santafesinos y santafesinas”.

“Sentimos que empieza un camino nuevo. La gente puede ver lo que hicimos, somos el legado de Binner y Lifchitz, dos dirigentes muy grandes. Estamos con energía y esperanza, y con mucho trabajo y transparencia, queremos llegar al Senado de la Nación”,añadió.

Y finalizó: “Les pido que nos acompañen el 14 de noviembre para llevar la voz de Santa Fe, una voz transparente, con diálogo político y con mucha experiencia de gestión. Para eso vamos”.