Las características del agua de napa de Pueblo Andino hace que no sea apta para el consumo humano y que los vecinos deban acudir a distintas plantas de osmosis para llevar el líquido vital a sus casas. Es, sin dudas, una de las mayores preocupaciones porque impacta directamente en la calidad de vida. Luego de gestiones e inversiones, desde el gobierno comunal enfatizaron que en los últimos análisis los resultados fueron positivos y “mejoraron sustancialmente”. 

Quien dio la buena noticia fue Leonardo Tempesta, el presidente comunal, quien describió: “Después de una gran inversión realizada en el sistema de potabilización de agua de las plantas de Osmosis, hoy hemos recibido el primer informe de los análisis realizados a cada una de las plantas y efectivamente han mejorado sustancialmente”.

“Hemos recibido el primer informe de los análisis realizados a cada una de las plantas y efectivamente han mejorado sustancialmente”

Las declaraciones buscan sobre todo llevar tranquilidad a la comunidad que debe acudir a las bocas populares para buscar el liquido vital para el consumo en los hogares. “Este es un resultado importante para nosotros porque fue una de las primeras gestiones realizadas, por lo que implica para la salud de las personas de nuestro pueblo”, reforzó el jefe comunal.

En ese sentido, cerró: “Nos pone contentos y orgullosos de empezar a recibir los beneficios de haber gestionado correctamente”. Pueblo Andino cuenta con tres plantas de osmosis inversa divididas estratégicamente entre los siete barrios.