Este domingo por mayoría los vecinos eligieron que el grupo de Unidos para Cambiar Santa Fe encabezado por Leonardo Tempesta asuma el desafío de administrar el pueblo desde diciembre. Ya pensando en “meses de arduo trabajo más que en un descanso previo al asumir” el presidente comunal electo dialogó con IRE. Evaluó sus preocupaciones y destacó la esperanza que le genera el “viento de cambio” con Pullaro, García y Rasetto dentro del mismo frente.
“Tres meses que quedan hasta el 10 de diciembre, momento en el que se debe de asumir, lo tomo como como un periodo de preparación, de avances de muchos proyectos que teníamos de de elaboración y de diagnóstico”, comenzó Leo Tempesta en diálogo con IRE.
Y aprovechó la ocasión para enviarle un mensaje al actual presidente comunal: “Espero tener una la posibilidad de una transición acordada y ordenada con con el actual presidente comunal, José Abraham, que nos permita entrar el 10 de diciembre con un panorama cierto, con perspectivas de que lo que hay. Sería un gran gesto de su parte, una señal de madurez y también una posibilidad de tomar los temas importantes lo antes posible”.
Entre las preocupaciones de casa a su gobierno, el jefe comunal electo, remarcó: “Tenemos un gran problema con el tema de la red de agua potable y vamos a asumir pocos días antes del verano. Hay que atender cuestiones muy importantes como el riego y la provisión de la red de agua, que hoy ya son un problema”.
Pero envio un mensaje optimista con perspectiva política: “Son tiempos de vientos de cambio y favorables. Que generan esperanza y la posibilidad de que todos los proyectos que nosotros tenemos y necesita Andino, puedan plasmarse de manera beneficiosa”.
Se refirió al gobernador electo, Maximiliano Pullaro, a Clara García con la mayoría en diputados y al senador Rasetto en Iriondo: “Para nosotros era muy importante que estuvieramos alineado con la Provincia. Porque eso va a permitir que nuestras gestiones y proyectos no tengan ningún palo en la rueda, ninguna traba. De nuestra parte, estaremos a la altura de las circunstancias para para que esos proyectos lleguen del primer día y no tengan demoras”.
Y al cerrar, definió como le gustaría que se reconozca su gestión con el tiempo y asumiendo el compromiso: “Sumamente activa y propositiva 24/7”.