La Comuna de Pueblo Andino emitió un comunicado a través del cual informó que quedan suspendidas por al menos dos semanas tanto las reuniones familiares y afectivas, como las actividades recreativas que concentren más de 10 personas.

Luego de que el Ministerio de Salud de la provincia confirmó circulación comunitaria del virus en el departamento Rosario, el gobernador Omar Perotti resolvió suspender las reuniones familiares y afectivas por el término de 14 días en dicho departamento.

En misma sintonía las autoridades de Pueblo Andino aplicaron la norma para la localidad. “Residentes de localidades del departamento Rosario no podrán desplazarse fuera de este para participar de encuentros familiares o afectivos, ni siquiera dentro del radio de 30 kilómetros de distancia del lugar de residencia habitual”, señala el documento.

En diálogo con IRE, el presidente comunal José Abraham, indicó que “desde la Guardia Urbana se llevarán adelante controles en conjunto con la policía por todos los barrios de la localidad”.

Asimismo, la comuna suspendió las actividades recreativa que concentren a más de diez personas por el mismo plazo de tiempo y controlarán de manera más rigurosa los espacios públicos.

En ese sentido, el presidente explicó que se limitará el uso en el circuito, canchas de fútbol y playón deportivos, para evitar la conglomeración de personas.

“Rercoradmos que deben cumplimentarse obligatoria y rigurosamente con las medidas de distanciamiento social y uso de tapabocas. El incumplimiento con lo dispuesto será sancionado con multas de hasta 12.000 pesos”, destacan.

Por otra parte y de manera preventiva, las autoridades sugieren a sus vecinos no trasladarse a la ciudad de Rosario, salvo en casos de extrema necesidad y urgencia, o cuestiones laborales impostergables.