Hoy al mediodía se sortearon los 17 lotes sociales que la Comuna de Andino puso a disposición de los vecinos de la localidad. En diálogo con FM IRE, Leonardo Tempesta, Tesorero de la vecina localidad explicó cómo funciona este nuevo proyecto.
?Hay muchos lotes en la localidad que sus dueños han fallecido y no tienen sucesores o tienen conflictos judiciales con honorarios muy grandes?, detalló Tempesta. ?La gestión de Palotti opto por una medida innovadora que representa algo distinto?, añadió.
En el detalle del programa que impulsaron desde la comuna y que tuvo 74 inscriptos, el funcionario indicó: ?Buscamos capitalizar los inmuebles abandonados y darle la oportunidad a los jóvenes de 18 a 50 años de que se arraiguen en su propia localidad, de quedarse en su propio pueblo y formar su propia familia?
Los requisitos para inscribirse a este sorteo de lotes eran estar entre los 18 y 50 años, constituir un grupo familiar, tener hijos, algún ingreso y tener una residencia mayor a los 5 años de Andino. De todas maneras, Tempesta contó que también registraron a aquellos que no cumplían con los requisitos.
?Se han inscripto personas solteras que no entran en estos requisitos pero las sumamos para tenerlas en un banco de datos a futuro?, explicó. ?Esto significa sólo el comienzo de que gente de la localidad tenga acceso a la tierra lo único que vamos a definir ahora es el momento en el que lo irán teniendo?, concluyó.