Una vez más bomberos trajeron tranquilidad y alegría. Roqui es un lorito parlanchin que vive hace años en Pueblo Andino, hace dos días había desaparecido y preocupada su familia lo buscó por todos lados. Hasta que lo encontraron en lo alto de un eucalipto sin poder descender, y tratando de ayudarlo para que no le afecte la ola de frío que atraviesa la región, la unidad de rescate animal hizo lo suyo y por supuesto cumplieron el objetivo.

El lorito que se llama Roqui es de una vecina, Bárbara, que lo tiene hace años. Pero en medio de los días bajo cero de pronto se perdió. Al darse cuente comenzaron a buscarlo por todos lados, hasta que ayer lo vieron bien alto en uno de los eucaliptos que están en el camping de calle Circunvalación.

Convocaron al personal de bomberos que trasladaron el alerta a su sección de Rescate Animal y se pusieron manos en acción. “Tuvimos un rescate inesperado”, definieron desde las redes sociales del cuartel local y explicaron: “Hace dos días que el lorito Roqui se habia escapado. Después de una intensa búsqueda lo observaron en lo alto de los eucaliptos. Pasaron dos días y no quería bajar. Así que este grupo de héroes lograron que baje un poco y con escalera se logro el rescate”.

Y luego cerraron agradeciendo: “Gracias por todo el esfuerzo que hacen para atender las emergencias de nuestro pueblo”. Por suerte el lorito ya está en casa, aunque después del susto no volvió a hablar, seguramente lo hará en la tranquilidad de los próximos días.