La Comuna de Pueblo Andino firmó la cesión de un predio donde proyectan emplazar un comando regional que brindará seguridad tanto a la localidad como a Serodino y Oliveros. El proyecto recibió el visto bueno de la Unidad Regional X y fue elevado al Ministerio de Seguridad de la Provincia.
Las autoridades comunales dieron el puntapié inicial para el proyecto de edificación del comando regional en barrio Andino de Oro II. Se trata de una sede ubicada estratégicamente para asistir a las tres localidades y estiman que comenzará a funcionar hacia fin de año.
En diálogo con IRE, el presidente comunal José Abraham afirmó que el proyecto cuenta con número de expediente y el acompañamiento de la Jefatura de Cañada de Gómez, ya que el jefe, Francisco Fernández, elevó el proyecto al Ministerio de Seguridad provincial.
El próximo paso, según anticipó el mandatario, será gestionar la adquisición de materiales y recursos humanos. Estiman que este nuevo comando cuente con 40 efectivos policiales, 6 motocicletas y 8 unidades móviles, entre autos y camionetas, de acuerdo el cálculo de la jefatura.
“El tema de la inseguridad es una problemática que todos tenemos”, expresó Abraham a la vez que afirmó que es una problemática que todos desean resolver, sobre todo en esta localidad que viene “desarrollándose de manera exponencial en los últimos 12 años”, según consideró el presidente, y que “continúa con la misma cantidad de efectivos en la comisaría”.
“Tenemos la comisaría en un extremo y esto estaría casi en el otro extremo. A la vez, cerca de las rutas, autopista y las localidades vecinas”, señaló refiriendo al lugar estratégico donde se emplazará el comando. En adelante, convocarán a los jefes de comuna de Serodino y Oliveros para seguir avanzando en el proyecto.