El próximo viernes 7 de junio llegará a Pueblo Andino una jornada sobre la prevención de adicciones. El proyecto alcanzará por decisión del senador de Iriondo a los distintos rincones del departamento en el marco de un proyecto que interpela. En la localidad se realizará en el ex Club Celulosa a partir de las 10 horas y estará dirigido a alumnos secundarios, y de 6 y 7 grado del primario.
Se trata de una charla que desarrolla Sebastián Mascherano, el hermano del reconocido jugador de la selección nacional de fútbol. Luego de atravesar una dura situación con el consumo de drogas decidió contar su experiencia brindando encuentros de diálogo y un libro donde deja en evidencia que “está vivo de milagro”. Una historia “En primera persona” como se llama el ciclo, que interpela a todos los que se acerquen.
En diálogo con IRE, el senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto, expresó: “Uno queda atrapado con la emocionalidad que despliega él en la charla. Es una persona que, tal como dice, fue súper, recontra, ultra drogadicto y que está vivo de casualidad”.
Siguiendo esa misma línea, sintetizó que Sebastián Mascherano, habla sobre cómo una persona llega al consumo de drogas, las situaciones que pueden conducir a ello, aconsejando que más allá de lo que uno este atravesando, nunca es recomendable el consumo, sino que hay que buscar otras alternativas para procesarlo.
Asimismo, el senador, manifestó: “No filtra nada, se da buena interacción con todos, para que prontamente tomen conciencia, para que se pueda evitar, enciende unas alarmas enormes en todas las personas que escuchan esa charla, no pasa inadvertida”.
Refiriendo al proyecto para que la charla llegue a todos los colegios del departamento, sintetizó: “A veces tenemos que tener precaución, porque no sabemos cómo lo pueden tomar los padres, así que prevenimos que todos los chicos estén autorizados. Es una charla que causa alguna conmoción”.
Imagen ilustrativa de charlas brindadas.