Todo comenzó con un accidente en el que un camión impactó con una columna en Moreno y Rivadavia en Pueblo Andino. Esta mañana trabajadores de una empresa de fibra óptica cavaron un pozo para apuntalar el poste dañado pero dieron con el caño de gas , lo que desató la fuga. Inmediatamente los vecinos alertaron a las autoridades y convocaron al personal de bomberos voluntarios e inspectores quienes cerraron el sector a la espera de que Litoral Gas lo repare.
Fue un susto, que rápidamente tuvo su protocolo de seguridad con las autoridades locales. Un camión dio con los cables aéreos y una columna quedó en riesgo. Para evitar que se termine de dañar y llevar seguridad al sector de Moreno y Rivadavia, empleados de una empresa contratista hicieron un pozo para sumar un tutor, pero la situación se agravo cuando dieron con un caño de gas.
Al detectar la pérdida bomberos voluntarios cercaron el sector a la espera de los profesionales de Litoral Gas quienes llegaron a media mañana y comenzaron las tareas de reconstrucción. De acuerdo confirmaron a IRE, sumaron otros dos huecos para obstruir el caño y comenzar a reparar la pérdida
Hasta el mediodía continuaban trabajando en el sector. Piden a los vecinos evitar el sector por seguridad.