Este mediodía se produjo un incendio en la barrancas del río Carcarañá en Pueblo Andino, precisamente en el sector del camping Los Dos Puentes. Por la sequía, las características de la vegetación y el viento bastó una chispa para que comenzara a arder. Afortunadamente el cuartel de bomberos local logró sofocarlo a tiempo sin que haya riesgos. 

“Se produjo un incendio en el Camping Los Dos Puentes y por el viento se propagaba hacia la plaza Maria Grande”, explicó a IRE el jefe del cuerpo activo Joaquin Cabrera. La dotación recibió poco antes de las doce y media del mediodía el alerta para acudir al incendio. 

Las llamas alcanzaron una altura importante y coincidieron dos factores claves: “Es una zona de cañas, que hace combustión enseguida y el viento”. Por eso desde los cuarteles llaman a estar prevenidos. Hoy los efectivos trabajaron más de una hora en sofocarlo y enfriar la zona. 

Ante un incendio forestal teniendo en cuenta la época de niña, de poca lluvia e intensa sequía, se debe convocar inmediatamente a los bomberos para evitar que se propague y haya daños mayores.