Durante el caluroso mediodía de hoy, un incendio forestal convocó a los efectivos del cuartel de bomberos voluntarios de Pueblo Andino. Fue en un sector a la vera del río Carcaraña donde sólo pudieron llegar caminando por lo que el método para extingirlo fue con mochilas y azotadores.
Cómo se inició es incierto, si bien sucedió en cercanías a un sector donde hay mesitas, no hay certeza del origen pero si que una vez que comenzó a arder no tardo en propagarse ante la sequía y el pasto se convirtió en un combustible ideal.
En poco más de una hora, sin el autobomba porque no ingresaba hasta el lugar reserva natural, los voluntarios lograron sofocar las llamas que abarcaron unos 300 metros por 10 de diametro. La particularidad fue que debieron trabajar con mochilas y azotadores.
Ante la sequía reinante llaman a prestar especial atención para evitar que se enciendan focos igneos, el clima seco y el viento además funcionan como propagadores y generan grandes inconvenientes. Además del trabajo incesante de todos los cuarteles de la región.