Desde el Departamento Iriondo, trabajan con la finalidad de mejorar la situacion de los alumnos y del cuerpo docente dentro de las aulas. Es por eso que desde el Instituto Ana Frank, disertarán en Pueblo Andin, una charla denominada “Intervenciones en situaciones de violencia y discriminación en la Escuela”. Será este martes 3 de octubre en la Escuela Primaria de Pueblo Andino.
Flavio Rapisardi, forma parte del instituto de formación docente dependiente del Insituto Ana Frank y será el encargado de disertertar y llevar los hilos de esta propuesta para los docentes de la región: “Estamos haciendo estas charlas donde primero hacemos una especie de repaso de como mirar el tema, como hacer más densa la mirada sobre el tema y proponer algunas estrategias de intervención”.
Esta propuesta lelga al departamento Iriondo, de la mano de La Casa del Senado por parte del funcionario departamental, Hugo Rasetto: “Es parte de un trabajo que se viene haciendo en todo Iriondo y se expande a otros departamentos vecinos. Lo que se hace principalmente es trabajar la violencia en el aula”, destacó el docente.
En referencia la termino utilizado comúnmente por todos para definir la violecia en el aula destacó: “El término bullying generalmente intentamos no utilizar, mañana vamos a ampliar porque ese término puede ser demasiado complejo, pero sabemos que hay fuertes interacciones de violencia en el aula y se ha convertido en un tema tanto para los alumnos, docentes, padres y para las políticas de gobierno”, y agregó a que se refiere esta actitud de violencia y discriminación en escuelas: “Cuando una de dos personas en una relación se siente menoscabada, desvalorizada, por la palabra, acción, conducta, por parte de una persona hacia otra. Esto suele ocurrir bajo la forma de chiste de comentario o directamente bajo la agresión”.
Es una charla, abierta, gratuita y certificada, para los docentes:” Lo importante es que vengan para que puedan traer una temática para debatir. Nuestra intención es que esto se convierta en algo productivo y esto ocurre si la gente va interesada, con su tema y dispuesta a escuchar y revisar sus propias prácticas, no hay posibilidad de avanzar sino nos miramos un poco hacia atrás y vemos como estamos haciendo la practica pedagógica”, culminó Rapisardi.