En la previa a la temporada alta, el secretario provincial de Turismo visitó Pueblo Andino y Timbúes para recorrer distintos puntos de interés y dialogar con las autoridades sobre distintos proyectos de cara a la habilitación de la actividad en la provincia.

En diálogo con IRE, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, sintetizó: “Nos planteamos el objetivo de poner en funcionamiento este motor de la economía que no tenía la energía y el resultado que nosotros creemos que puede tener”.

“El turismo es generador de divisas, trabajo e identidad y tenemos muy en claro que la provincia de Santa Fe tiene que estar peleando arriba. Tenemos bellezas naturales, historia, cultura, gente muy capacitada, vocación y ganas de trabajar”, enfatizó el funcionario.

En su recorrida por Andino, dialogó con José Abraham y otorgó el visto bueno a los distintos proyectos de la gestión comunal. “Creo que vamos a poder tener un turismo un poco más exponencial que en los años anteriores”, señaló el presidente.

“Tenemos que poner en valor la idiosincrasia de cada localidad a lo largo y ancho de la provincia, y ver cómo el turismo genera recursos y divisas, hay que ordenarlo desde el Estado y tenemos que generar los servicios”, abundó Grandinetti.

Asimismo, anticipó que está previsto que el turismo de cercanía se habilite el próximo 4 de diciembre y a nivel nacional el 1 de enero. Ya se elevaron los protocolos pertinentes de las distintas actividades y aguardan respuestas desde el Gobierno nacional.

“No podemos dejar pasar esta oportunidad. Estamos tratando de coordinar con intendentes y presidentes comunales para que formen parte del corredor turístico. Hay que ponerle trabajo y consecución de objetivos”, finalizó el secretario.

Cabe destacar que dicho corredor abarcaría desde la ciudad de Rosario hasta Barrancas y en la tarde de ayer, Grandinetti también se reunió con el presidente comunal de Timbúes, Amaro González, para dialogar sobre el proyecto.