La secretaría de Turismo de Santa Fe comenzará a promocionar una plataforma digital con la oferta turística provincial, tanto pública como privada. En ese marco, Pueblo Andino, con sus espacios verdes, se convirtió en un aliado estratégico. 

En diálogo con IRE, el presidente comunal, José Abraham, sintetizó: “Hemos tomado la decisión de cambiar las facciones de nuestra localidad y darle la mirada de un pueblo turístico. Hemos tenido turismo por décadas, solo que no ha sido explotada su belleza natural, le hemos estado dando la espalda a un tesoro invaluable”.

En cuanto a la plataforma, indicó que se trata de un portal web que impulsa la provincia y que estará online a partir del próximo 27 de agosto, destinado a que prestadores turísticos -públicos y privados- puedan ofrecer sus productos a través de ella sin intermediación, con el objetivo de potenciar el mercado turístico.

La plataforma aloja todo tipo de prestaciones turísticas: hoteles, cabañas, campings, servicios de entretenimiento como excursiones a caballo, en bicicleta, navegación en ríos, accesos a museos, entre otros.

En la presentación de la plataforma, que se llevó a cabo en Puerto San Martín con autoridades de la región, Abraham se comprometió ante el secretario provincial de Turismo, Alejandro Grandinetti, a sumarse a esta importante herramienta de gestión desde la comuna e interesando al pujante sector privado a hacer lo propio.

Cabe destacar que recientemente el circuito natural fue declarado patrimonio histórico cultural mediante la ordenanza 27/2020. Se trata de 80 hectáreas de naturaleza pura y en estado preservado, con senderos para caminantes y deportistas mountain bike, con una amplia variedad de flora y fauna.

“El Paseo abrazo de río está a la vera del Carcarañá y en su recorrido de 1 kilómetro se puede observar deslumbrantes escenarios naturales, enmarcados en curiosas y ya famosas puertas de vista al río”, destacaron desde la secretaría turística provincial.

En ese sentido, Abraham enfatizó: “Hay varios atractivos que hay que resaltar y embellecerlo sin intervenir, sino con el objetivo de brindar un mejor lugar de esparcimiento y aprovechamiento para toda la sociedad, en el marco del cuidado medioambiental”.