Tres delincuentes fueron detenidos luego de perpetrar un robo calificado en Pueblo Andino. Los ladrones abordaron a una mujer cuando estaba guardando el auto en su cochera hace dos semanas, bajo amenazas y a punta de un arma se llevaron su Volkswagen Fox Blanco. Horas antes habían intentado un robo similar en Ricardone, donde no pudieron lograr el objetivo y le dispararon a la luneta del vehículo. El fiscal Lucente pidió prisión preventiva para los tres detenidos, pero la jueza Strólogo le otorgó a uno de ellos y a otros dos libertad con condicionamientos. 

El viernes 5 de julio de 2024 se llevó adelante la audiencia imputativa contra L.A, A.B y A.G por los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no se acreditó y por ser cometido en poblado y banda en calidad de coautores, por el hecho sucedido en Ricardone. Y robo calificado por el uso de arma de fuego y banda en calidad de coautores en grado de tentativa.

La Fiscalía solicitó para los tres imputados la prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días. La Jueza de Primera Instancia Dra. Strólogo tuvo por formalizada la audiencia imputativa y determinó para A.G la prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días. En relación a L.A y A.B se ordenó su libertad como medida alternativa a la prisión preventiva debiendo cumplir reglas de conducta por el plazo de 60 días. Entre las que indicó fijar una residencia, la firma semanal en la oficina de Tribunales, la constitución de un garante personal, la prohibición de acercamiento y contacto a las víctimas, la prohibición de tener o portar armas de fuego y prohibición de ingreso a las localidades de Andino y Ricardone y de salir de la Provincia de Santa Fe.

Auto robado en Andino recuperado

Detalles de la investigación

El Fiscal Dr. Leandro Lucente de la Unidad Fiscal de San Lorenzo, les atribuyó que el 2 de julio pasado, poco después de la medianoche en calle San Lorenzo al 400 en Ricardone, los jóvenes se dirigieron en un Volkswagen Gris y se abalanzaron sobre la víctima que se encontraba ingresando su vehículo Chevrolet Onix al garaje de su domicilio.

En ese entonces, tres hombres descendieron rápidamente e intentaron llevarse el auto apuntándole con un arma de fuego y gritando con violencia, en un rápido reflejo la víctima trabó las puertas con el cierre centralizado y comenzó a tocar la bocina para alertar a los vecinos, ante la situación uno de ellos efectuó un disparo a la luneta trasera que estalló. Luego huyeron corriendo hacia el Volkswagen Gol que los esperaba y se dieron a la fuga.

El segundo hecho sucedió en Pueblo Andino, cuando los imputados junto con otras personas cuya identidad se desconoce, el mismo día pero alrededor de las dos de la madrugada, encontraron que en calle 25 de Mayo al 900 una mujer estaba descendiendo de su Volkswagen Fox Blanco para abrir el portón. Tres de ellos la sorprendieron por la espalda cuando ingresaba y le apuntó con un arma de fuego en el rostro.

La hacen bajar, y en medio de la conmoción intentó abrir la puerta de atrás cuando escuchó que uno de ellos dijo claramente: “Disparale”. Inmediatamente cerró la puerta y se corrió, así se dieron a la fuga por calle 25 de mayo hacia Aldao con su vehículo, y detrás los seguía el gol con el que había quedado conduciendo.