Siendo las 5:20 horas del domingo, tres muchachos de 25, 26 y 31 años, oriundos de Pueblo Andino ingresaron a una panadería ubicada en calle Urquiza y Sarmiento, tomaron la caja registradora y huyeron, pero un vecino logró verlos y fue clave para que los atraparan.
Al ser alertados, personal de la Comisaría 13ª de Pueblo Andino, acudió al lugar constatando, junto a la dueña del local, que la puerta de ingreso estaba abierta y faltaba la caja registradora. Tras mirar las cámaras, comprobaron el ingreso de dos masculinos que cometieron el robo.
Ante la situación, los efectivos comenzaron una recorrida por las inmediaciones para intentar dar con los autores del hecho. En ese momento, un remisero solicitó referencia de calles ante ellos, y dado que el personal sabía que en inmediaciones de esas calles vive el masculino a quien buscaban, procedieron a acompañarlo.
Al remisse, subieron los tres autores del hecho a fin de huir, pero la policía detuvo la marcha del vehículo y procedieron a realizar una requisa palparea. Uno de ellos tenía en un bolsillo una gran cantidad de monedas, por lo que fueron trasladados a la seccional local.
Allí, uno de ellos declaró: “Pintó entrar en la panadería”. Además detalló que ingresó junto a otro de los detenidos, mientras el restante esperó en la plazoleta y al salir, corrieron, dejando la caja registradora tirada en el predio del ferrocarril.
Los jovenes habían sido señalado por otros hechos delictvos en la localidad.