Una casa en construcción sufrió un robo de materiales y herramientas al inicio de esta semana. El dueño de la vivienda había estado allí el día sábado; cuando regresó el martes siguiente, se encontró con un gran faltante de bienes en su casa. El hecho ocurrió en Quebradas de Andino II.

El o los malvivientes, forzaron una puerta balcón que terminó por destrabarse y se alzaron con un termotanque, el equipamiento completo del baño que aún no había sido colocado y herramientas de trabajo como palas y una desmalezadora. “La pérdida es grande, me faltaron muchísimas cosas”, indicó David Segovia, dueño de la vivienda robada en diálogo con IRE.

Según especificó, los vecinos del barrio no notaron movimientos extraños. “Uno o dos vecinos me dijeron que vieron circular una camioneta y por todo lo que se llevaron, tiene que haber sido un vehículo grande, en un auto no entra”, señaló el vecino de Pueblo Andino y luego, agregó: “La policía tomó el caso y están chequeando cámaras de seguridad pero aún no tengo información”.

El vecino radicó la denuncia el martes al enterarse de lo sucedido. “Hubo buena predisposición de la policía que se preocupó por el tema”, determinó Segovia. Sin embargo, hizo un llamado de atención al Gobierno Comunal. “La Comuna debe hacer más hincapié en la seguridad; hay poco personal y la localidad ha crecido mucho. Pero también hay que hacer otras cosas, como por ejemplo iluminar; la iluminación que hay en Quebradas fue colocada por los mismos vecinos”, apuntó.

Y ante este panorama, sostuvo que entre los vecinos del barrio están colaborando mutuamente. “Tenemos un grupo de WhatsApp donde nos avisamos los hechos que suceden y nos alertamos entre todos; es una de las herramientas y si estamos atentos al teléfono, sirve”, culminó el vecino de Pueblo Andino.