En la madrugada del domingo una pelea entre jovenes terminó con un vecinos de Pueblo Andino con tres heridas cortantes, debió ser trasladado al Hospital Eva Perón para su mayor atención y al día siguiente fue dado de alta. Esa madrugada un grupo de diez jóvenes se acercó a la vivienda del supuesto agresor, y retornaron a los dos días siguientes. Hay preocupación de los vecinos por los continuos piedrazos y destrozos.
La víctima, un muchacho de 19 años, fue dado de alta el domingo por la tarde con lesiones leves. Tuvo tres heridas cortantes: en el brazo, la axila y el torax izquierdo. El agresor es un menor de 15 años.
Pasadas las dos de la mañana del domingo dos hombres de Pueblo Andino se trenzaron a golpes. Uno resultó herido y fue trasladado por la ambulancia del SAMCo. Tiempo después se produjo un nuevo momento de tensión cuando una multitud se acercó hasta la vivienda del supuesto agresor por calle San Juan y la apedrearon con insultos. Lo llamativo es que se repitió el domingo y el lunes por la noche.
Los vecinos están preocupados por los continua llegada de un grupo de personas que en la madrugada se acercan y apedrean la vivienda. Inclusive con la presencia de niños en su interior. Desde la comisaría local explicaron que no hubo nuevas denuncias por el caso.
El caso no pasa a judiciales
Las lesiones leves son delitos de acción pública dependiente de instancia privada, es decir que la propia víctima pide que se continue con la acción penal para imputar el hecho al autor. En este caso la víctima no instó a la acción, es decir que la causa se archiva.
Por otra parte, al tener 15 años el autor es no punible, o sea que no interviene el juzgado de menores sino que el hecho se informa a la Secretaría de la Niñez para evaluar las situación social.