Un hermoso ave fue hallado este domingo en el patio de una vivienda de Pueblo Andino y una vecina lo rescató. Creen que se trata de un aguilucho y está herido, por lo que fue acogido en un hogar hasta que se recupere. “Tratamos de hacer lo mejor”, confió a IRE.
Fue Shirley quien encontró al plumífero en el patio de su casa y advirtió que no podía volar. Como debía irse a San Lorenzo y no quería que el ave quedara sola, decidió consultar a los vecinos si conocían alguna institución protectora de animales o alguna persona que pudiera rescatarlo, y así logró dar con Valeria.
Creen que podría tratarse de un aguilucho. Aparentemente no está muy lastimado, pero no puede pararse ni tomar vuelo. “Fue a buscarlo mi marido con mi hijo, al principio no lo encontraban porque resulta que se había caído a la pileta, porque no camina muy bien. Lo trajeron a casa, lo secaron un poco y lo alimentamos”, confió Valeria en diálogo con IRE
En ese sentido, expresó: “Me puso muy contenta que le hayan dado mi número a la señora para que rescate un ave, es muy lindo. Acepto el desafío de cuidarlo, con responsabilidad y alegría. Siempre tratamos de hacer lo mejor y hasta ahora ya recuperamos y liberamos varios”.
“No es la primera vez que tenemos un aguilucho, hemos tenido otro que lo rescataron los chicos del SAMCo. Lo rescatamos porque estaba lastimado y cuando se recuperó lo liberamos. También hemos tenido buhos, lechuzas, palomas y diferentes pájaros”, agregó.
Y finalizó: “Amo a los animales, no soy rescatista ni protectora ni nada. Quizás me gané ese título por el boca en boca, por el hecho de que hace bastante que vivimos acá y cada ave que aparece lastimada termina en mi casa”.